Cuadros abstractos en decoración

Definimos “lo real” con lo que percibimos con nuestros sentidos, con lo que somos capaces de ver, oler o tocar. Por supuesto nos rodean muchas más cosas que no vemos, olemos o tocamos (ojalá pudiéramos ver, por ejemplo, un espectro de luz más amplio). Con lo cual está claro que tenemos que conformarnos con “lo real” correspondiente a lo que vemos, oímos o tocamos. Qué aburrido, ¿no?

¿Y por qué tiene que ser “real”? Aunque no lo podemos ver, oír o tocar o sepamos que está ahí pero no lo sentimos, ¿podemos ser más atrevidos aún?

El artes abstracto

Si hay una cosa que permite el arte y por lo que el arte tiene la importancia que tiene, es que nos deja expandir esos sentidos y viajar hacia donde queramos, realmente no hay límites. De entre todas las vertientes y estilos que existen, el arte abstracto (y más en concreto refiriéndonos a la pintura abstracta) expone una visión de la realidad muy experimental.

La pintura abstracta es aquella que nos presenta una nueva forma de ver las cosas, desde un punto de vista inexistente, pero al mismo tiempo con un sentido (o varios). Es pura libertad, no hay nada definido.

Es a su vez difícil ponerle una fecha de inicio, la fecha de la primera obra abstracta. Desde las primeras pinturas está presente, es la riqueza de nuestra consciencia la que nos hace ver el mundo distinto dependiendo de quien lo mire, y plasmarlo así. Aún así, hubo una persona que fue la primera en darle definición a lo actualmente conocemos como arte abstracto.

Vasili Kandinski y el Arte Abstracto

Vasili Kandinski, nacido en Moscú en 1866, despertó el interés de la comunidad artística por sus pinturas cargadas de imaginación, formas, colores y espacios imaginarios. Sus obras llenan de sentimientos a quien las mira, sin ser nada perceptible. 

En el año 1910 dió a conocer su obra conocida como Primera Acuarela abstracta, una pintura con un gran dinamismo gracias a sus líneas nerviosas y su combinación de formas y colores

Arte Abstracto vs Surrealismo

 

Una rápida aclaración; abstracto no es lo mismo que surrealista. El surrealismo parte de algo real y lo deforma para potenciar el significado final o el objetivo de la obra, mientras que la abstracción no parte de nada, no representa nada “real”.

Un ejemplo muy claro es que el famoso Guernica de Pablo Picasso es surrealista, pero no abstracto.

En kuadro catalogamos intencionalmente arte surrealista como arte abstracto, es decir, en nuestra categoría de cuadros abstractos encontrarás también surrealismo. No es nuestra intención confundir, pero en el mundo de la decoración no es demasiado importante esta diferencia, y solemos entender como abstracto el puro surrealismo.

¿Qué se consigue con los cuadros abstractos?

Que el arte abstracto es tendencia en la decoración de nuestros hogares es una realidad. Los cuadros abstractos son un despertar para los sentidos, para las emociones y el estado de ánimo. No representan nada, por lo que hacen crear el significado desde dentro, y cada uno siente algo distinto con ellos.

Además, al no representar nada (animales, ciudades, objetos) son fáciles de combinar con éxito en la decoración de nuestro salón o dormitorio. En este caso nos guiamos por sus colores, líneas y formas. Los cuadros abstractos nos dan por lo tanto mayor libertad a la hora de decorar nuestras paredes.

Hablando de los colores, te recomendamos nuestra entrada de blog sobre cómo combinar colores en decoración. Aquí enseñamos a utilizar el círculo cromático, así como distintas técnicas para elegir, sin temor a equivocarse, los colores de los distintos elementos decorativos.

¿Cómo decorar tu casa con estilo abstracto?

En kuadro podemos ayudarte (y mucho) a decorar tu casa de forma abstracta. ¿Existen mesas abstractas, sillas, muebles, cortinas? Es posible, pero no muy común. ¡Lo que sí existe son los cuadros!

Sabiendo qué colores vas a utilizar en tu casa para decorarla y amando el estilo abstracto, ve a nuestra categoría de cuadros abstractos y luego filtra por colores. De esta forma llegarás a los cuadros que más te interesan.

Si te encuentras con alguno que quieras personalizar a nivel de tamaño o colores no dudes en escribirnos. Podemos personalizar cada cuadro de esta tienda, nuestro equipo de diseñadores crean maravillas.

 

¡Tu casa te define! Decora con kuadro :)

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Nuestros cuadros para salón

Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.

Oscar Wilde