Cómo escoger los cuadros ideales. Guía Definitiva

¿Cómo escoger la combinación perfecta?

A no ser que lo tengas más que claro, esto te pasará: empezarás a deslizar y deslizar buscando entre cientos de cuadros y más cuadros.

Te los llegarás a ver todos y cuando llegues al final no sabrás ni lo que has visto. Tu cabeza estará llena de diseños, estilos, colores, combinaciones... En definitiva, ¡estarás peor que antes!

Pero no te preocupes, el 95% de los clientes que han comprado en kuadro han sufrido esto, y lo mejor es que vamos a darte una guía paso a paso para ayudarte en esta decisión.

Llevamos colgando cuadros ya mucho tiempo, hemos fabricado miles y sabemos qué hacer para escoger los más indicados. ¡Allá vamos! 🙌👩‍🏭

1. Número de cuadros

Lo primero es saber cuántos cuadros quieres en esa pared que ahora está vacía. Esto es muy importante para hacer luego las combinaciones de cuadros.

No es igual querer combinar dos cuadros, que tres o... ¿cinco?. Hay que saberlo antes de empezar a buscar cualquier diseño.

cuantos-cuadros-poner-en-la-pared-kuadro
Si es la pared encima del sofá del salón, según el tamaño del sofá querrás combinar dos cuadros o tres. O si es muy pequeño tan solo uno en posición horizontal. (Te hablamos detalladamente sobre el tamaño en el apartado 4.)

TIPS
🎨 Tenemos una sección de Combos en la cual podrás filtrar por número de cuadros.
🎨 También tenemos una página de Murales, si lo que quieres son combinaciones más complejas.

2. Estilo

Una vez ya tenemos decidida la combinación de cuadros (o cuadro individual) que vamos a colocar, toca el turno del estilo de la obra.

Esto es fundamental para filtrar de entre tantos cuadros y centrarnos en uno, dos, o tres estilos a lo máximo.

Simplemente mira tu casa y pregúntate: ¿qué estilo tiene? Si es una casa moderna, de líneas rectas y espacios amplios, quizás estilos como el minimalista y abstracto sigan muy bien ese ambiente.

SI tu casa es de colores claros, sencillos y neutros, el estilo nórdico te vendrá muy bien. Si por el contrario te gusta el color y tu casa es atrevida, el estilo colorido es el tuyo.

3. Obras

¿Ya tienes tu estilo? Entramos ya en decisiones finales, cuando escogemos una selección de nuestras favoritas.
 
Entra en la categoría del estilo que has escogido, o ve a todos los cuadros y filtra por el estilo que te gusta.


 Ahora ya puedes ir escogiendo los que más te llaman la atención. Usa la lista de deseos para guardarlos ahí y repasar la lista más adelante (esto es super-útil).

 
Una vez ya tienes tus favoritas, queda escoger las obras finales. Aquí te recomendamos que utilices nuestro previsualizador.
 
Este previsualizador te lo encontrarás en cada página de producto, abajo a la derecha. Con él podrás ver cómo queda el cuadro en esa pared.

¿Queda bien? Pues te aseguramos que mucho mejor queda en la realidad, el previsualizador ayuda, pero no representa al 100% la belleza de las obras.
 
Para escoger entre combinaciones, en la página de cada cuadro te damos ideas de los cuadros con los que mejor combina. Esto te ayudará a terminar el combo ideal.

4. Enmarcación y tamaño

¡Aleluya! Hemos llegado al último paso, pero no el menos importante.
 
De entre las enmarcaciones, todas están disponibles en negro, blanco y madera. Aquí simplemente guíate por los colores de tu casa y escoge uno que se repita en ella.
 
Hay varios tipos, tienes el Minimal, la enmarcación tradicional y el lienzo. Siempre nos ha gustado mucho el minimal porque:
 
1. Es donde más luce la obra al no tener cristal
2. No tiene reflejos. Parece una tontería, pero siempre verás reflejos en un cuadro con cristal o metacrilato - siempre.
3. Muy ligero. La pared no sufre.

No obstante para gustos, colores. Elige la que más te guste o pregúntanos si tienes dudas.
 
Vamos al tamaño. Volviendo al previsualizador, te ayudará mucho para ver qué tal queda más grande o más pequeño utilizando el regulador de tamaño.
 
Mide el hueco disponible con un metro. No recomendamos desaprovechar el espacio, escoger tamaños pequeños puede hacer que quede ridículo... (y no es por venderte el más caro, es la verdad).

Te dejamos por aquí también una guía de medidas para que puedas ver ideas de combinaciones y conjuntos comparados con sofás y camas.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Mira nuestras Novedades

Para florecer, una obra de arte debe ignorar o más bien olvidar todas las reglas

Pablo Picasso